Reseña videojuegos: The Legend of Zelda : Skyward Sword

Título: The Legend of Zelda: Skyward Sword
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2011
Género: acción, aventura, puzzle
Jugadores: 1
Consola: Wii

Ya era hora de que lo terminase y de que diera mi opinión pues un juego como éste suele tener mucha polémica por medio XD y como este juego se lo merece, dentro de mi opinión, lo analizaré desde todos sus puntos de interés pero no sin antes dar un poco de info sobre su historia.

ArgumentoLa leyenda nos sitúa antes que cualquier otra, segun la recientemente línea cronológica oficial mostrada por "Nintendo", esta es la primera justo antes de "Minish Cap".
Todo comienza en un mundo donde la superficie de la tierra está cubierta por nubes impenetrables y muy arriba en el cielo flota Altarea junto con otras pequeñas islas, dejadas alli por la bendición de una antigua diosa para salvaguardar a su pueblo de los diabólicos peligros de la superficie terrestre.
En Altarea vive Link, un joven alumno de la escuela de caballeros, y su amiga de la infancia Zelda. Tras la ceremonia de graduación de Link, ambos salen a dar un paseo en Pelícaro (grandes aves y monturas de este juego), pero tras un fuerte tornado Zelda cae a las profundidades del mundo inferior y Link, como buen héroe, decide prepararse para ir en su busca ingnorando el destino que le espera.

Opinión: Mucho se ha dicho sobre este juego: que si es el mejor de la saga, que si no llega a la suela de los zapatos de los peores, que si no tiene nada destacable, que si la música tal, etc. . .  A mi sinceramente el juego me ha encantado pero no entraré en cuál es mejor. . . Así que comenzaré a analizarlo por partes.

• Historia y personajes: Como todo buen Zelda, una historia tierna que desemboca en una gran aventura. Para mí la historia de este Zelda está muy lograda, tanto como en Wind Waker o Twilight Princess, con sus giros de argumento y demás. Con ésto no digo que los demás juegos no tengan historia pero sí están menos desarrolladas porque, a mi manera de verlo, en los Zeldas anteriores era el juego el que creaba la historia pero ahora es la historia la que crea el juego. En resumen, la historia de este juego para mi está entre WW y TP.
      Los personajes, como en todo Zelda, son un mundo; cada uno con una personalidad única y bizarra. Cierto es que este juego tiene una cantidad bastante baja de personajes en comparación a WW, TP e inclusive Ocarina o Majora, pero lo compensa dándole mayor profundidad y evolución a los que tiene. Es muy raro el personaje que no te da una misión secundaria y hay más personajes protagonistas que en otros juegos.
      La relación entre los personajes más principales se estrecha muchísimo a medida que avanza el juego y sus personalidades cambian un montón hasta llegar al clímax. Vemos una Zelda revoltosa que al principio avanza sin pensar y que va madurando; a un Link gandul y dormilón (esto no es mucha novedad XD) que debe mejorar mucho para alcanzar su meta. . . Incluso el malo malo es el más bizarro (y gay) de todos los juegos XD. Antes de acabar este apartado debo decir que si te fijas bien verás el inicio de muchas cosas de la saga y te resolverá muchas dudas... Eso sí, no sin antes proporcionarte una buena cantidad de dudas para que la gente con tiempo especule ; ) (A mi me ha dejado entrever unos posibles finales para la leyenda) .

• Imagen y sonido: La música, salvo un par de sintonías nuevas, son las sintonías de toda la vida. Eso sí, orquestadas y llevadas a la mayor epicidad posible :) Sin embargo, no hay nada más destacable. En este caso prefiero el WW que para mi tiene el mejor apartado musical (*¬*). Sobre el apartado gráfico ya os digo que este estilo entre WW y TP con toques de pintura impresionista es el que más me gusta de toda la saga: escenarios preciosos hasta donde alcanza la vista y a más lejanía más se parece a un cuadro (siempre dentro de los límites de la Wii XD).

• Control y dificultad: Se ha hablado de que el juego no es exclusivamente difícil. Yo opino que ni lo uno ni lo otro. Pienso que los Boss son bastante duros y muy rápidos pero una vez encontrada la estrategia necesaria se pueden vencer con relativa facilidad; aún asi, hasta el más débil de los Boss te puede dar una paliza (eso lo comprobé en un Boss Rush en el que me confié XD). Los puzzles son largos pero no muy difíciles si llevas jugando toda la vida a un Zelda. El control es perfecto; se podría decir, para resumir este apartado, que el control es tan intuitivo que hace fácil el juego.
    Si lo que quieres es un reto, pásatelo en modo Héroe. Te quitan el doble de vida y no te dan corazones (ni se pueden encontrar) para recuperarte.

• Duración: La historia principal es larga pero no en exceso. El juego se puede dividir en tres partes bien definidas, y creo que se puede acabar entre 50 y 60 horas de juego, pero si eres de los que te gusta completar tienes: la búsqueda de tesoros, las partes de corazón, muchos minijuegos repartidos por todo el mapa, las misiones secundarias, las gemas de gratitud, las mejoras de objetos, la caza de bichos, los cubos divinos y sus cofres en el cielo, el Boss Rush ,el mundo silencioso, etc.
    Además puedes recomenzar el juego en modo Héroe que es más difícil, por lo que hay leyenda para rato.

Bufff... creo que me pase con el tocho, ¿habrá alguien que me lea?. Supongo que me lo demostraréis con los comentarios XD

"Es increíble lo alto que ha llegado una saga de videojuegos como ésta sin tener siquiera botón de salto"