ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña libro: Henders

Título: Henders
Título original: Fragment
Autor: Warren Fahy
Páginas: 433
ArgumentoEquipada con los más modernos aparatos científicos, la nave Trident es una de las atracciones de "SeaLife", un reality show protagonizado por varios prometedores científicos que, junto a la tripulación y el personal de producción, recorren los más lejanos rincones del Pacífico. "SeaLife" vive sus peores momentos cuando el equipo da con una señal de socorro procedente de la inexplorada isla Henders. Podría ser la oportunidad perfecta para que el programa remonte en los índices de audiencia.
Pero Henders supera cuanto los biólogos hubieran esperado: la isla se desgajó del resto del mundo hace cientos de millones de años, tiempo más que suficiente para desarrollar un insólito ecosistema, formado por una flora y una fauna tan hostiles que hacen casi imposible la entrada de cualquier otra forma de vida, incluida la humana. Tal descubrimiento supondrá un auténtico dilema para los miembros de la misión, y también para la comunidad científica: ¿qué pasaría si alguno de aquellos seres aterradoramente fieros e inteligentes a los que la isla da cobijo lograra escapar? Sin embargo, antes de encontrar la respuesta, los miembros del Trident se verán obligados a resolver un problema mucho más urgente e inmediato: como salvar sus propias vidas ante los más formidables depredadores que el mundo haya conocido jamás.

Opinión personal: Con este libro tengo una relación de amor/odio. Por una parte es un libro interesante tanto en historia como en desarrollo, tiene personajes interesantes e incluso algunos toques de humor. Las partes de acción y aventura son magníficas y llenas de tensión. Además de tener una gran cantidad de datos muy bien contrastados y criaturas increíbles sacadas de las teorías mas atrevidas de la biología.

Aun así, tiene una serie de aspectos negativos que hicieron que me costara ser constante en su lectura:

El autor aporta una gran cantidad de información sobre biología y ciencia en general. A priori eso no es malo, pero dedicar capítulos enteros a un profesor dando una clase avanzada de ciencias o a una reunión de científicos exponiendo sus avanzadas teorías en contraste a las de sus compañeros puede llegar a ser algo tedioso, hasta el punto de no saber si lo que estás leyendo es un libro de texto de la universidad.
Otro cosa que no me gustó fue la cantidad de personajes iniciales con potencial que acaban masacrados en los primeros capis, cosa que puede parecer lógica si se tiene en cuenta la crueldad de la isla. Pero que en la recta final te presenten de golpe otros personajes que serán primordiales para el desarrollo del final me parece muy forzado.
Y por último, el final me parece inconcluso, como si faltara un capi más. Creo que su final pegaría más con el de una película que con el de un libro.

En definitiva, un libro interesante, pero que da la sensación de ir como una tortuga en la primera mitad y de atropellarse a si mismo en la segunda, acabando de una manera ligeramente abierta y sin fuerza. Lo mejor del libro, sin duda sería "Hender" (si lees el libro lo entenderás).
Eso sí, pienso que una película sobre este libro podría funcionar de lujo e incluso llegar a ser muy reconocida.
Sólo lo recomiendo a la gente que le guste la biología y tenga un poco de paciencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011