ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 7 de enero de 2014

Reseña anime: Shingeki no Kyojin

Título: Shingeki no Kyojin
Otros títulos: Ataque a los titanes
Dirección: Tetsuro Araki
Género: acción, fantasía, horror
Episodios: 25
Estado: completo
ArgumentoLa historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.


Opinión personal: Shingeki no kyojin es un anime que ya todos conocéis y que hemos tardado en reseñar, pero que vimos día a día en su momento. 

Al principio nos pareció apoteósica. Una gran historia, unos buenos personajes y una buena animación y ambientación (aunque los titanes sean un poco toscos y feos). Pero luego, para nosotros, la serie se fue desinflando.


Muchos de sus capítulos, que deberían haber sido apoteósicos como los iniciales, fueron aburridos y pesados. Hay capítulos super lentos en los que no ocurre nada y te desesperan!! Menos mal que luego hay otros mucho más entretenidos que salvan este aspecto: episodios llenos de intriga que te dejaban con ganas de más y/o episodios que revelaban una gran información importante para la serie que te sorprendía.


En cuanto al tema de personajes, no nos hemos podido encariñar con ninguno, ya que cuando menos te lo esperabas, ya estaba muerto jaja Y Eren nos ha dado mucho coraje, es un pazguato. Aún así, si que tenemos personajes favoritos como Armin, que nos parece muy inteligente, o Mikasa, la pateaculos oficial. 

Lo que más nos ha gustado, sin duda, es que más o menos es fiel al manga. Esperemos que si sacan una segunda temporada sigan así de bien, pero con menos relleno!


El final está bien, pero dejan con ganas de más. Cosa que se puede resolver leyendo el manga :)  


En definitiva, nos ha gustado pero no tanto como nos estaba gustando al principio. Nos fue decepcionando poco a poco. 


19 comentarios :

  1. Mira que soy de ver poco anime pero este me han dicho que está muy bien con que espero poder verlo en verano o cuando pueda. ¡Malditos exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco vemos mucho anime pero de vez en cuando alguno cae XD. Ahora es el mejor momento para ver este anime, que ya está acabado y te lo puedes ver de seguido ;) Ya nos contarás qué te ha parecido.

      Eliminar
  2. Empecé a verlo hace unos meses, lo dejé y no volví a retomarlo, ahora que vuelvo a la rutina tal vez vuelva a empezarlo, ya veré.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ahora lo puedes ver todo de seguido y seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  3. COMPLETAMENTE DE ACUERDO, OYEE!!! Si es que hay un rellenaco que no hay quien lo aguante!!! A mi la serie me entretuvo y me gustó mucho a ratos, pero es que hay partes que son infumables… Y lo de los personajes muy cierto!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, creo que tu reseña y la nuestra son clavaditas jaja Opinamos lo mismo. Nos gustó pero tiene algunas pegas. En fin, siempre nos quedará el manga :)

      Eliminar
  4. Yo me la estoy bajando en castellano, no es que me llame mucho la serie, pero, como la ponen como una obra maestra pues la voy a ver, aunque, por lo que he visto por encima no me está gustando mucho. Pero, le daré una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, merece la pena aunque tenga esos rellenos y esa lentitud. Tiene una trama muy interesante. Ya nos contarás qué te ha parecido ^^

      Eliminar
  5. de shingeki lo que mas me gusto fue la animacion ya que la historia se me hizo demasiado previsible la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi la historia me sorprendió en algunos aspectos, no me los vi venir. El que siga el manga está claro que no se sorprenderá XD
      Sip, la animación es de lo mejor que tiene ^^

      Eliminar
  6. La verdad es que estoy de acuerdo en que en algunas ocasiones es lento y pesado... Pero a rasgos generales la verdad es que sí me gustó =) Estoy deseando que saquen la segunda temporada! Aunque ya me he comprado el manga para poder ir siguiendo la historia desde ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de esas pegas que comentamos, la verdad es que en general nos gustó ^^ (aunque podía haber sido mejor).
      Menos mal que está el manga para poder saciar nuestra intriga!! XD

      Eliminar
  7. Lo malo es que han hecho unos primeros capítulos muuuuuy lentos, 4 capis para mover una puñetera roca, y luego deprisa y corriendo para zanjar el asunto. Como animación es impresionante pero sí que podrían haber amenizado más la trama, además que el manga sigue y podrían haber llegado más allá...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Había escrito algo pero blogger no ha querido aceptarlo... GRRRRR.
    Pues decía que me había gustado mucho pero que es verdad que muchos capítulos pecaban de lentitud, 4 capis para mover una puñetera roca... y luego deprisa y corriendo zanjando el asunto de Annie. Deberían haber resumido mejor los primeros tomos y así haber alcanzado más trama del manga...
    Pero me gustó mucho como anime, una buena adaptación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje tranquila, sí se envío tu comentario al final ^^
      Sí, la verdad es que no llevaron muy bien el tiempo en los episodios... pero supongo que estas cosas las arreglarán para una segunda temporada (esperemos). En general también nos gustó, aunque el manga es mucho mejor.

      Eliminar
  9. A mi me fascinó este anime, esta genial y es una historia muy cruda, aunque coincido en que los primeros capítulos tuvieron mas emoción ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que empezó muy bien y luego fue flaqueando. Aun asi el general está genial.

      Eliminar
  10. Un anime muy bueno, yo no conocía el manga y me pilló por sorpresa. Coincido en lo de la lentitud, a veces se echaba en falta algo más de ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, o unos capis muy buenos u otros muy aburridos. Pero bueno, en general moló.
      Yo tengo que meterle mano al manga. GentleBellota si la lleva al día.

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011