ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña videojuego: The Wonderful 101

Título: The Wonderful 101
Fecha de lanzamiento: Agosto 2013
Género: action
Jugadores: 1 (1-4  multijugador)
Consola: WiiU
ArgumentoLa invasión alienígena de la Tierra, será recibida por un grupo de guerreros sin miedo. El número son 100 almas. Un centenar de defensores maravillosos de nuestro mundo. Sus rostros están siempre enmascarados. Sus tumbas siempre desconocidas. Ellos son The Wonderful 101. Sabía que olvidábamos a alguien. Tú.

Opinión personal: The Wonderful 101 es, sin lugar a dudas, un juego único. Es una locura, llena de tópicos del anime, el manga, los cómics y el cine. Donde el humor predomina en cada segundo del juego, sin olvidarse de un argumento sólido y serio lleno de momentos épicos que parecen haber sido sacados de animes como Tengen Toppa Gurren Lagann.


Para mi es difícil de catalogar. El tipo de jugabilidad, para el que no lo sepa, consiste en controlar un grupo de héroes de lo mas variopintos cuyos ataques consisten en fusionarse para crear armas como pistolas, espadas, puñetazos, etc… con los que lucharás contra alienígenas que te atacarán como ordas sin descanso, por no mencionar a los gigantescos Boss que te encuentras a cada poco tiempo. Y no solo eso, a lo largo de la aventura te encontrarás fases o luchas que difieren notablemente de lo que en un principio se basa el juego, como persecuciones llenas de tiros y explosiones tanto por tierra, aire y agua, peleas de boxeo entre robots gigantescos y puzles contrarreloj también están a la orden del día. Vamos que te encuentras con un juego versátil en muchos sentidos.


Así que es difícil aburrirse XD.


La historia parece simple. Un profesor de guarderia que trabaja como héroe para una organización de héroes que defienden la tierra de una invasión alienígena. Bien contra el mal y punto. Pero hay detalles que a medida que avanza la historia te hacen ver que detrás de cada prota hay un fondo interesante y aunque precisamente la historia no es lo fundamental en un juego hecho exclusivamente para reír y disfrutar, desde luego es una historia que cumple el objetivo de, dentro de su simpleza, sorprender.
Hablemos de su dificultad, porque la tiene toda. Tiene cinco modos de dificultad: Muy Fácil, Fácil, Normal, Difícil y Difícil 101%. Ya de primeras os digo que si coges por primera vez el juego y pruebas el modo muy fácil, de seguro que te verás en problemas. El control es complicado y es difícil aprender a hacer combos. Pero una vez que aprendes el manejo básico podrás ir en modo normal como una dificultad normal XD. Y si ahora te vas a difícil y pruebas la primera fase acabas tirándote de los pelos y llorando en una esquina XD (lo digo por experiencia). Para finalizar tenemos el modo 101% que a mi todavía no se me ha desbloqueado y del que no puedo opinar, pero conociendo el modo difícil miedo me da éste.

La duración…ains la duración… Ésta y la dificultad van de la mano de una manera jodidisima XD. Si tu deseo es completar el juego al 101% recuerda que tienes que completar cada modo de dificultad con todo descubierto. Y todo descubierto implica:

  • Conseguir buenas puntuaciones en todo.
  • Localizar todas las misiones secretas en cada fase y dificultad.
  • Completar cada misión secreta en cada fase y dificultad.
  • Encontrar todos los wonderful escondidos en las fases (100 a lo largo de toda la historia)
  • Encontrar las figuritas de todos los personajes, también repartidas a lo largo de la historia.
  • Encontrar los archivos de los buenos y los malos, también repartidas a lo largo del juego.
  • Desbloquear las 101 chapas (logros) del juego que implican lograr las cosas mencionadas anteriormente y muchas más. Conseguir algunas chapas es un suplicio. La chapa 101 es lograr las 100 anteriores XD.
  • A medida que consigas ciertas chapas podrás desbloquear 15 Wonderful más. Algunos son personajes no jugables durante la historia del juego y otros son cameos de otros juegos como Bayonetta o del mismo director del juego.
Como veis, juego hay para rato y cada fase la tendrás que repetir hasta la extenuación. Pero nunca aburren.
Hay wonderful para todo, desde Wonder-Patena hasta Wonder-Antena, incluso hay un par de wonderful españoles como Wonder-Mocho y Wonder-Montera (Torero). Cada diseño es genial y te diviertes con ellos.

Gráficamente es sencillo pero perfecto, con grandes detalles en cada esquina y con escenas alucinantes.


Si le buscara algún fallo… podríamos decir que a veces ocurren pequeñas conversaciones entre personajes mientras juegas y eso complica el juego de manera extra porque entre la confusión de la acción y los comentarios  no te enteras de ná. Aunque, todo sea dicho, en esas partes la dificultad de los enemigos parece bajar un poco XD.


Creo que ya no tengo mucho mas que decir XD.



En resumen, para mi es el juego más original y completo de WiiU y que aprovecha toda la funcionalidad del mando y la videoconsola. Genial en epicidad, historia y diversión, con una dificultad de la ostia no apta para los poco jugones si no para los gamers de verdad. Y sobre todo es un juego único en todo.

FINAL ULTIMATE LEGENDARY EARTH POWER SUPER MAX JUSTICE FUTURE MIRACLE DREAM BEAUTIFUL GALAXY BIG BANG LITTLE BANG SUNRISE STARLIGHT INFINITE FABULOUS TOTALLY FINAL WONDERFUL ARROW FIRE! 
by Wonder-Red

7 comentarios :

  1. No tengo Wii U... pero me he comprado este juego (la consola caerá a lo largo de este año y tenía miedo a que fuera el clásico juego que luego no encuentras por ninguna parte).

    Más ganas aún de jugar con tu crítica. La jugabilidad se que va a ser algo dura con lo de dibujar y demás, pero la locura que me imagino es divertidísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conprendo,ultimamente cuando llegan juegos interesantes solo llegan un par de copias por tienda, con este precisamente no ha pasado eso pero con muchos otros sip.

      No te creas que lo de "dibujar" es lo mas dificil, lo puedes hacer con la pantalla tactil o con uno de los joystick (es mucho mas rapido) y ademas las formas a dibujar son muy basicas. Lo dificil es hacer comobos pasando de un arma a otra a toda ostia mientras mandas wonderful a hacer cosas por su cuenta al mismo tiempo que te proteges o intentas cargar un ataque poderoso XD. Vamos... como tu dices, una locura XD

      Eliminar
  2. Juegos como este son los que hacen que quiera la Wii U con todas mis fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego te aseguro que no es un juego del que te puedas aburrir fácilmente.

      Eliminar
  3. no me llama mucho la atencion la verdad

    ResponderEliminar
  4. Se ve que son de esos juegos que tienen una propuesta fresca y original, he visto en críticas que es uno de los mejores juegos del catalogo de la Wii U. Esta en mi lista de futuras adquicisiones

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011