ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña cómic: Batman: la broma asesina

Título: Batman: La broma asesina
Título original: Batman: The killing joke
Guión: Alan Moore
Dibujo y color: Brian Bolland
Páginas: 64 (a color)
Editorial: ECC (DC Cómics)
Precio: 7'95€
ArgumentoEn Batman: La broma asesina, Alan Moore aborda los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker... y con ello cambia el mundo del Hombre Murciélago para siempre.

Opinión personal: No somos muy dados a leer cómics americanos. Solo hay que ver la nula cantidad de cómics reseñados que tenemos XD. De hecho, leemos tan pocos que no solo nos cuesta leerlo en sentido occidental, también se nos hace difícil entender algunas cosas en temas de narración. Pero un amigo nos ha dejado varios cómics muy recomendados y nos hemos puesto con ellos.
El primero que reseñaremos será éste. Está centrado en la historia del Joker, a quien no le hace falta presentación. El Joker es un villano muy querido por todos y, desde luego, también por nosotros.

Nos ha gustado bastante. El tomo narra un par de hechos que ya conocíamos sobre la historia del Joker pero que nunca habíamos leído de forma impresa. Nos ha gustado mucho ver el pasado del Joker y por qué es cómo es. La verdad es que es una historia triste.
En cuanto a Batman, que en este cómic queda como en un segundo plano, también nos ha gustado. Sigue en su misma línea, sobre todo nos ha recordado mucho a la personalidad que tiene en los videojuegos actuales.
Sobre el dibujo decir que está fantástico, muy realista, el cual da hasta grima en ciertas partes.
El final es bastante desconcertante pero a la vez correcto. ¿Qué podemos esperar de Batman y Joker?

Es un tomo ligero y bastante oscuro y macabro pero entretenido de principio a fin.

2 comentarios :

  1. Este cómic es genial y uno de mis favoritos de la saga de Batman e incluso de Alan Moore. La visión que hace sobre el personaje del Joker es brutal y su teoría de cómo llega a convertirse en este villano es una historia bastante coherente y posible. Por si no lo sabéis, el origen del Joker es y será una de las grandes incógnitas de la saga. Este cómic simplemente plantea un posible origen y bastante bueno. Además de eso, ocurre aquí una cosa que afectará a los personajes de la saga en otros cómics editados por DC y es el disparo a Barbara Gordon. Por último, me gustó muchísimo el final, a pesar de que cuando lo leí no pillé el chiste del final, pero el conjunto de todo, la relación tan especial Batman-Joker, me gustó bastante y creo que es una de las mejores historias sobre el Joker que he leído nunca :D Tengo ahora curiosidad por saber qué otros cómics os han dejado jejeje Estaré atenta por si los reseñáis ;)

    ResponderEliminar
  2. De lo mejor que he leído. Es de esos cómics de obligatoria lectura, incluso si no te gustan los cómics xD

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011