Reseña serie: Grimm (3ª temporada)

Título: Grimm
Género: fantasía, drama, crimen, misterio
Creado por: Stephen Carpenter, David Greenwalt, Jim Kouf
Reparto: Russell Hornsby, Dave Giuntoli, Bitsie Tulloch, Silas Weir Mitchell, Sasha Roiz, Reggie Lee
Temporada: 3 (22 episodios)
Estado: completa (confirmada 4ª temporada)

ArgumentoLa vida del detective de homicidios de Portland, Nick Burkhardt, toma un giro muy inesperado y peligroso cuando la mujer que lo crió, Marie Kessler, le revela que es un Grimm: una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran ocultas en la sociedad, cuyo deber es combatir contra ellos y proteger a las personas en tanto tenga vida. A partir de ese momento, Nick comprende que el mundo donde vive está integrado de los muchos mitos y cuentos de hadas que en alguna ocasión le pareciera una farsa. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar su vida normal que lleva como detective y su relación con su novia Juliette. Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como detective/Grimm para cumplir con sus ideales.

Opinión personal: Desde que veo esta serie y aunque me gusta siempre tengo la sensación de que el argumento no sabe en qué dirección ir. Aunque sus tramas individuales están muy bien la trama de cada temporada deja mucho que desear. Supongo que por eso no es una serie tan famosa como Supernatural a pesar de que tienen la misma temática. Yo creo que se debe a su mayor restricción que es que toda la serie o al menos gran cantidad de ella ocurre en el mismo escenario (Portland). Esta temporada sigue en la misma línea. Tiene un principio bueno, unos personajes geniales, tramas individuales que te mantendrán pegado a la pantalla y finales que te dejaran comiéndote las uñas hasta la siguiente temporada, pero como ya he dicho la trama intermedia es más bien “meh”.
Lo que menos me ha gustado de la temporada ha sido todo el asunto inicial del modo zombi de Nick, más que nada porque no entendí para que sirvió y simplemente parece haber sido olvidado tras darle mucho bombo. En cambio lo mejor de la temporada es la aparición de Trouble, pienso que le dará juego a la historia, aun más si cabe tras el final de temporada.