Reseña serie: Once Upon A Time (3ª temporada)

Título: Once Upon A Time
Género: fantasía, drama, aventura
Creado por: Edward Kitsis, Adam Horowitz
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Emilie de Ravin, Colin O'Donoghue, Michael Raymond-James
Temporada: 3 (22 episodios)
Estado: completa (confirmada 4ª temp.)

Opinión personal: Ya sabemos todos (o la gran mayoría) de qué va esta serie. Bien, en esta temporada la cosa se pone más interesante y por fin todos colaboran con todos, por el bien de Henry. La temporada anterior nos dejó con un final muy tentador. Así que era de esperar que en esta nueva temporada pasaran tantas cosas. La temporada se divide en dos partes con dos antagonistas: Peter Pan y La Bruja Mala.

*CONTIENE SPOILERS*

La primera mitad nos encontramos a todos los protagonistas viajando en el barco de Garfio hacía Nunca Jamás, donde Peter Pan retiene a Henry. En esta parte llena de acción, se nos desvelarán muchísimas cosas interesantes, sobre todo la vida pasada del señor Gold y quién es realmente Peter Pan. Me ha parecido super interesante esta parte y todo un sorpresón. Además, aparecen nuevos personajes como Wendy  y Campanilla (obvio) y Ariel. Después de resolver las cosas en Nunca Jamás y rescatar a Henry, la cosa no acaba ahí, los problemas siguen. No se libran tan fácilmente de Peter Pan y la maldición se completa. Todos vuelven al bosque encantado, salvo Emma y Henry que escapan gracias a Regina. Creo que este final de media temporada estuvo muy bien, nos deja con mucha intriga.

En la segunda mitad vemos como Emma y Henry disfrutan de una vida tranquila en Nueva York y no recuerdan nada de sus vidas en Storybrooke, hasta que aparece Garfio. Todos vuelven a Storybrooke pero sin memoria del último año, así que ahora tendrán que investigar qué ocurrió y quién los devolvió al pueblo. Aquí aparece un nuevo antagonista: la Bruja Mala. Ésta va recolectando cosas de algunos de los protagonistas para lanzar una fuerte maldición, con la "ayuda" de un manipulado Rumplestiltskin. La única pega de esta parte es la muerte de Neal, personaje que me encantaba. Por lo menos fue digno.

Al mismo tiempo, vemos cómo fue el pasado de la bruja mala y por qué se convirtió en lo que es. Una historia muy interesante y que se entrelaza con varios personajes.

La Bruja Mala se sale con la suya y logra recolectar todas las cosas necesarias para lanzar la maldición. Sin embargo, Emma llega a tiempo, pero no es ella la heroína. Me gustó mucho que al final, después de tanto hablar que la salvadora era Emma, fuese Regina quien los salvara a todos. Un poco irónico si echamos un ojo atrás XD

Rumple vuelve a tener poder sobre sí mismo al recuperar la daga. Y como era de esperar, le propone matrimonio a Bella, que acepta encantada, y la engaña con una replica de la daga. Ahora tiene total libertad para matar a la Bruja Mala. Que por fin desaparece del mapa. Sin embargo, no todo puede salir bien. El portal vuelve a abrirse y Emma y Garfio son arrastrados por él, viajando al pasado del Bosque Encantado. Allí tendrán que comerse la cabeza para arreglarlo todo, ya que Emma cambia cosas que afectarían al futuro, y volver al presente. Esta parte se me hizo un poco pesada ya que volvemos a encontrarnos con la historia que ya sabemos de antes, aunque cambiando algunas cosas. Eso sí, la aparición de Rumple es fantástica. Mejor personaje ever =D

Lo mejor del capítulo y final de temporada, es que cuando vuelven del pasado Emma y Garfio se traen consigo a una mujer que debía morir allí. Y da la casualidad que esa mujer es la esposa de Robin Hood. La mujer que debería estar muerta y que ahora joderá la relación que mantiene Robin con Regina.
Ains, el caso es joder a Regina, pobre. Luego nos quejamos que es mala malísima XD
Además, del portal sale alguien... ¿Será la Reina de Hielo?
Aparecen nuevos personajes como Rapunzel, Lumiere y Robin Hood.