ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña película: El corredor del laberinto

 Título: El corredor del laberinto
Título Original: The Maze Runner
Género: Misterio, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Chris Sheffield, Aml Ameen, Blake Cooper, Jacob Latimore, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Dylan Gaspard

ArgumentoCuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.


Opinión personal: La verdad es que no tenía grandes ganas de ver la película. Ya se sabe que las adaptaciones de libros casi nunca suelen ser satisfactorias. Y si a eso le sumamos lo decepcionado que acabé con esta saga.. pues aún menos ganas. Pero si que me gustaba el actor protagonista así que fuimos a verla. 

*AVISO - PUEDE CONTENER SPOILERS*

La trama está pasable. Realmente no es muy original. Hay muchas historias parecidas a ésta o que recuerdan a ella. Tiene un par de huecos argumentales bastante feos, como por ejemplo, el hecho de que los recogieran en helicóptero y se viera el laberinto al aire libre. ¡Si los vas a recoger en helicóptero, hazlo en el laberinto o en el Claro, no cuando ya han salido! Aunque tenga su posible explicación, es un fallo bastante gordo (en el libro no pasa así). Poco más se puede hablar de la trama sin ver el resto de películas (ya que hay que ver la conexión que le sigue). 

Como ya he dicho el protagonista me gusta bastante (básicamente por el actor que lo interpreta) pero los secundarios, la mayoría, no me han llamado, salvo uno o dos: Chuck, que es un amor en el libro y en la peli; y Alby.

El diseño de los laceradores no es muy fiel al libro pero tampoco me disgusta. Vamos, que ni fu ni fa. 

La peli es larga pero no se me hizo pesada. Un poco lenta al principio, quizás, y muy acelerada al final. Tiene suficiente acción como para entretener y bastantes situaciones tensas que te mantienen pegado a la pantalla. Visualmente está genial, lo que es el Claro y el Laberinto están muy bien detallados. 

En cuanto al final, es un poco raro y cortante. Creo que se podría haber hecho mejor. 

A mi parecer, argumentalmente, no ha cambiado mucho respecto al libro. Las grandes diferencias entre el libro y la película son los pequeños detalles: los laceradores, el diseño del laberinto, la forma de salir del laberinto, el final, el tema telepático...

En definitiva, si os gusta el libro recordad que no es la peor adaptación que se ha hecho. Si no habéis leído el libro y no sois muy quisquillosos, es una buena película entretenida. 
Y finalmente recordad, C.R.U.E.L. NO es buena. 

6 comentarios :

  1. Yo estoy leyendo ahora la segunda parte, "Las Pruebas", y de momento me está gustando, pero tampoco es que me haya creado muchas expectativas con esta trilogía. Está bien, pero tampoco me parece la octava maravilla, así que voy preparada para el final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no he leido el libro y esperaba poder tenerlo en mi poder en un par de semanas, pero creo que esperare un poco mas, y cuando lo acabe, peliculaaa.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Terminé el libro hace poquito porque quiero ir a verla al cine, de hecho voy este miércoles. Ya me han advertido que hay varios cambios, veremos si me convencen o no, porque el libro lo disfruté mucho y me gustaría hacerlo también con la película :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pegame pero yo aún el libro no lo he leído aunque ardo en deseos por hacerlo y más aún después de ver la película que me dejo con un millón de incógnitas sin resolver sin duda una película rara, rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parecerá raro que te diga esto, pero no lo leas. Ya lo dije en su propia reseña pero a mi esa saga me decepciono muchísimo. Por supuesto esa es mi opinión así que no te lo tomes como una verdad universal ni nada. Al fin y al cabo me gusta que la gente se haga su propia opinión. Si, me estoy contradiciendo. Subjetivamente te digo que no lo leas. Objetivamente te digo que lo leas.

      Eliminar
  5. Como adaptación deja un poco que desear pero como película la vi muy bien, muy visual y con tensión, siempre obviando todo lo que cambian e inventan. Lo del helicóptero debe ser fuera porque, aparte de que no pueden entrar en el edificio de CRUEL, dentro no se puede, aunque sea en el aire, el laberinto cambia y hay laceradores.
    Espero que la segunda parte sea un poco más fiel aunque ya los actores que han salido esta semana son para llorar pus.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011