ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 29 de octubre de 2015

[Especial Halloween] Reseña videojuego: The Walking Dead. Season One

Título: The Walking Dead: Season 1
Fecha de lanzamiento: 2012
Género: aventura gráfica "point and click"
Jugadores: 1
Consola: Xbox One
ArgumentoLa ubicación del juego toma lugar en el mismo mundo del cómic, donde los sucesos ocurren poco después del comienzo del apocalipsis zombie en el estadounidense estado de Georgia. Sin embargo, la mayoría de los personajes son originales del juego, que se centra en un profesor universitario Lee Everett, quién rescata y después toma cuidado de la pequeña Clementine.

Opinión personal: Este juego nos salió gratis en la XboxOne así que aprovechamos para jugarlo estos días, que pega con la temática del mes.
Supongo que ya todos conoceréis el nombre de The Walking Dead, por el cómic o por la serie. Así que no hace falta que explique de qué va este videojuego. Solo tenéis que saber que el juego no trata sobre los personajes del cómic o de la serie (aunque algunos de ellos harán cameos). Es la historia de otros personajes sobreviviendo en el mismo mundo apocalíptico.


Historia: Como ya he dicho va en paralelo a la serie original y como tal, más que de zombis, va del drama personal de los supervivientes. En este caso tenemos como protagonistas a Lee y a Clementine. Lo curioso de este juego es que se desarrolla de forma parecida a un cómic y además todas nuestras acciones y decisiones cambiarán la historia de una manera u otra, habiendo cambios decisivos.

BSO: No es muy variada pero está muy bien utilizada. La música en los momentos dramáticos de verdad te hacen entristecer y ponerte en la piel de los personajes.

Jugabilidad: No es un juego de lucha o de acción propiamente dicho. Todo se basa en las decisiones así que solamente dependerá hacia dónde dirijas la mirada, con quién hables o las acciones que realices. Una cosa buena es que cuando hablas con cualquier personaje tienes un abanico bastante amplio de opciones para conversar y/o preguntar. Sin embargo, lo malo de esto es que muchas veces tienes que contestar a cosas con una cuenta atrás. Sí, tienes un tiempo limitado para tomar una decisión, una respuesta a dar. Ya sabemos que esto se hace para provocar tensión pero a nosotros nos trae de cabeza; muchas veces no da tiempo a leer todas las opciones y tienes que decidir un poco a voleo.

Dificultad: Ninguna realmente. La dificultad de este juego solo radica en las decisiones a tomar con el personaje. El juego no tiene opciones de dificultad, no te da a elegir entre fácil, moderado ni difícil ni extremo ni nada, es lo que hay para todos.

Gráficos: Como ya hemos comentado por ahí arriba se parece mucho a un cómic, sobre todo por el diseño de los personajes, las sombras y los escenarios. Es como ver un cómic en movimiento.

Duración: Como es un juego que va por capítulos se hace bastante corto. Eso sí, si te apetece puedes hacerte otra partida y probar a tomar otras decisiones distintas.

En definitiva, más que un videojuego es una especie de aventura gráfica. La historia merece la pena y la tensión que provoca tomar decisiones te atrapa de manera muy personal.

2 comentarios :

  1. No soy de videojuegos pero a mi novio le encantan ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tienes que jugar ya la 2 temporada , estoy deseando que llegue la 3

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011