Reseña videojuego: Mad Max

Título: Mad Max
Fecha: 01/09/15
Género: Accion, Aventura,
Jugadores: 1
Consola: Xbox One
Desarrolladora/s: Avalanche Studios

ARGUMENTOSiguiendo el robo de su Interceptor V8, Max se embarca en una peligrosa aventura para reclamar su legendario vehículo. Max une sus fuerzas a las de Chumbucket, un "sabio compañero idiota", que se apoderará de un vehículo completamente nuevo y personalizable, el "Magnum Opus". En esta hazaña, Max se encontrará con amigos y enemigos, realizando en última instancia misiones en las "Llanuras del Silencio", una tierra legendaria donde podría encontrar consuelo a su locura.

Opinión personal: La verdad es que este es un juego que al nacer del éxito de la película Mad Max: Fury road, se podría pensar que es uno de esos juegos venidos a menos gracias a su peli. Pero para nada es asi. Conocí la existencia de este juego a raíz de un amigo muy fan de Mad Max, que me enseñó el verano pasado un par de trailers del juego. Me gustó lo suficiente como para pillarmelo al salir.
Historia: No es nada diferente a cualquiera de las películas de Mad Max pero al mismo tiempo es totalmente distinta. Tenemos a un Max viajando por el Páramo sin rumbo fijo y será una serie de catastróficas desdichas las que le llevará a interactuar con otros personajes. Es todo muy sencillo pero te deja satisfecho. Hay una gran cantidad de personajes peculiares e interesantes a lo largo y ancho de todo el Páramo.

BSO: No es algo que me llame especialmente la atención en este juego pero si que debo reconocer que cada sonido está perfectamente colocado. Lo único a destacar son las situaciones donde hay persecuciones de coches, que la música es muy amenazante, y en las tormentas de arena, donde el sonido es ensordecedor.

Jugabilidad: Sinceramente no es un juego al que volvería a jugar una vez terminado pero si es un juego donde se pasan muchas horas muertas haciendo misiones secundarias o recorriendo el Páramo de arriba a abajo. El mapa tiene muchísimas posibilidades para no convertirlo en un juego aburrido. Es un juego en el que luchas cuerpo a cuerpo y al momento siguiente estás en una persecución a toda velocidad entre las dunas. Creo que es mucho más fluido el combate cuerpo a cuerpo, que se parece mucho a juegos como Batman Arkham. Pasa lo contrario con la conducción, al principio parece fluida pero al final acabas dándote con todos los pedruscos del camino y dando volteretas con el coche. Hay que tener mucho cuidado XD

Dificultad: Me parece un juego bastante difícil de base. Hay mucho que ver en el Páramo y viajar de un lado a otro puede ser peligroso si no vas preparado. Conducir es difícil como ya he comentado, sobre todo cuando eres perseguido o estás persiguiendo. Si te pilla una tormenta y no tienes sitio donde resguardarte estás muerto. Si en la lucha cuerpo a cuerpo no enlazas bien los golpes estás muerto. Si no encuentras recursos como el agua o la gasolina estás muerto.
Gráficos: Muy buenos. De lo mejorcito que he visto. Es capaz de hacerte creer que un páramo desértico es bello. El ambiente dentro de las cuevas o los escenarios nocturnos son dignos de verse.

Duración: Es un juego corto si solo te dedicas a la historia pero realmente amplio si lo que buscas es completarlo al 100%. Ya lo he dicho un par de veces, el Páramo es muy amplio y hay mucho que descubrir en él; creo que es mucho más disfrutable eso que la misma historia en sí.

En definitiva, no es uno de esos juegos malos por venir del éxito de una película, es tremendamente difrutable y no es largo como para aburrir. Es un juego lleno de acción trepidante y supervivencia.