ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 22 de abril de 2016

Reseña cine: El Libro de la Selva


Título:El Libro de la Selva
Título Original: The Jungle Book
Género: Fantasia, aventura
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Director: Jon Favreau
Guión: Justin Marks
Reparto: Neel Sethi
Doblaje: Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Christopher Walken, Giancarlo Esposito

ARGUMENTOEl libro de la selva cuenta la historia de Mowgli, un niño humano criado por lobos que deberá sobrevivir a su vida entre la fauna de la selva.

Opinión personal: Todos conocemos El libro de la Selva, y si no lo conoces es que no has tenido una bonita infancia. El Libro de la Selva va a estar siempre en nuestros recuerdos y esta película lo confirma. Es inevitable comparar ésta con la original de animación, pero no como algo malo. Está claro que lo que buscaba Disney al hacer esta película era que las comparáramos, que recordásemos lo que sentíamos con la antigua y viéramos esta como la evolución natural de los años, la tecnología y nuestros sentimientos. La película es un remake bien hecho, una especie de homenaje a los niños, pero no a los niños de hoy día, a los niños de aquel entonces, a los niños que hoy son adultos. 

La película es prácticamente igual a la original, salvo porque es notablemente más seria. Tiene una gran cantidad de humor y un niño puede verla perfectamente pero está claro que la película cuenta con más capas de las que tenía la película original. No es "tan" infantil.

La película es hermosa,  tanto visual como por su banda sonora, la cual es, en su totalidad, la de la película original y eso te llena de recuerdos desde el segundo número 1. Creo que ha sido todo un acierto no cambiar la banda sonora. La selva y los animales son preciosos y hay algunas escenografías calcadas de la original, con escenas muy intensas que te pondrán hasta los pelos de punta, como cada vez que Shere Khan está en pantalla.

Bagheera es igual a lo que recordaba y Baloo es aún más vago y divertido. El Rey Louie si cambia bastante, dando bastante miedo ahora y Kaa pierde todo el protagonismo que tenia en la original. Al igual que Kaa, hay animales que pierden protagonismo o directamente desaparecen, como por ejemplo los buitres y eso apena un poco, pero se entiende lo que quieren conseguir con ello así que no importa demasiado. Desde luego algo está claro en la película, cuanto más pequeño y mono sea un animal más gracioso es, como por ejemplo el puercoespín y esa especie de armadillo que sale junto a Baloo.


La historia como ya he comentado es prácticamente calcada de la peli original así que tampoco hay mucho que opinar sobre ella, lo que si me han entrado muchas ganas de leer el libro. Es un libro que siempre he querido leer pero nunca se ha dado el momento y le tengo muchas ganas, sobre todo desde que hace unos cuantos años (bastantes) fui a la casa de Rudyard Kipling (el autor) y su jardín resultó ser una verdadera selva.


El final si que cambia un poco, y a mi me ha gustado mucho más este final.


La película mantiene solo dos canciones enteras, las dos más famosas, un poco metidas con calzador, ya que en una peli como esta no pegan tanto como en una película de animación, pero aun así no es mas que un detalle más que demuestra que querían llegar a nuestro niño interior.


En definitiva, una película hermosa y llena de nostalgia que pueden ver perfectamente adultos y niños. Una dosis alta de aventuras con toques de humor y una ternura digna de Disney. 

5 comentarios :

  1. La vi poco después de su estreno con una amiga y la verdad es que me hizo ilusión que los más pequeños de la sala, junto con sus padres y hermanos más mayores disfrutaran tanto.
    Visualmente es preciosa y la esencia de la original se conserva; de nuevo, me ha ganado <3
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Hola :D. Sin duda la veré, pero cuando salga ya con calidad, en mi casita :).
    La verdad es que las adaptaciones disney a actores reales no suelen gustarme nada... :S, pero esta en concreto ni la pintas mal, ni me pintó mal al ver el trailer, así que la veré sin duda, sin esperar tampoco que supere la de animación, que es obvio que no lo hará para mí xD.

    Es una pena que no salgan los buitres T_T, me gustaba mucho esa escena, pero también me gusta lo que dices de que el mono es mucho más grande y da mas miedo, eso me gusta :D. Y que dejen la banda sonora original, también ^^.

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una película que sin duda hay que ver; no creo que tenga oportunidad de verla en cines, pero si no, lo haré en casa, no es problema :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Lo que está claro es que la animación es para quitarse el gorro a base de bien. Fue lo primero que me dijo mi amiga, que se dedica a ello, que la animación es para quitarse el gorro y sí, yo todavía no la he visto. El cine está por las nubes. Pero a lo que voy, me hace especial ilusión comentar esto porqué eso quiere decir que la utilización de animales en películas tiene los días contados ya que se puede hacer todo por ordenador, un gustazo. Nada de animales explotados para fines comerciales!!

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla. La historia es muy bonita :3

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011